TRAYECTORIA

Union InterparlamentariaNació el 9 de marzo de 1954 en Trelew, provincia de Chubut. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. Los estudios superiores los realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, en donde se recibió de abogado.

Militó desde muy jóven en las filas de la Unión Cívica Radical, quizás como consecuencia de que uno de sus profesores era nada menos que Mario Abel Amaya, quien lo interesó a él y a sus compañeros de aula en la vida política, invitándolos a participar de actividades del Comité.

Otro motor de empuje hacia la vida política fue el doctor Atilio Viglione, quien además de ser el médico de su familia lo invitaba a participar en el Comité mientras aun se encontraba estudiando en la secundaria.

Cuando reapareció la posibilidad de recuperar la democracia, trabajó en la organización de la UCR en su distrito. En 1982, el fallecido doctor Kenneth Ward Woddley -ex Senador de la Nación- le encargó todo lo relacionado a la presentación ante la Justicia de la personería del partido, del cual lo nombraron Apoderado.

En cuanto a su desempeño por los cargos públicos, fue Diputado Provincial y Ministro de Bienestar Social durante el primer año de gestión de gobierno de Carlos Maestro. Después no volvió a ocupar cargos electivos, legislativos, ni ejecutivos, hasta que fue elegido Presidente del Comité Provincia de la UCR.

En 2009 llegó a la senaduría nacional por la provincia de Chubut e integró el Consejo de la Magistratura hasta diciembre de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s